domingo, 1 de septiembre de 2024

Realidad entre las sombras



Tras las sombras proyectadas por anciano árbol deshojado, un cuerpo se halla a salvo mientras su mente dormita. Se encuentra lejos del alcance de un hiriente resplandor que, con sutilidad mordaz, le pretende esclavizar.

Entre las ramas de ese árbol agrietado por la vejez, se entrevén los restos de un hondo destello que intenta hasta él llegar, que trata acaso de engullirlo y retornarlo a la profundidad de sus entrañas. El susurro de un sabio instinto le ruega reposo, a fin de proseguir con su ardua travesía.

Ahora, en este remanso de paz entre sombras, cuerpo y mente saborean la oscuridad, paladeando el silencio y el vacío, entonces, en el preciso instante en el que la misma nada gesta un renacer, le es posible sentir su esencia.

 En este lugar a cobijo del fulgor, al amparo del firme tronco por el tiempo maltratado, reposa quien salió una noche de la cueva, quien erró tarde y día, quien buscó sendero de regreso a la caverna, y quien volvió para encontrar entre las sombras realidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El efecto mariposa

Cris llevó sus ojos hacia la ventana de su despacho, admirando la panorámica que ofrecían las lejanas montañas en aquella tarde de primavera...